jueves, 18 de abril de 2013

Objetivo general:
Ø  Los estudiantes lograrán desarrollar,  a través de la producción de una REI, la competencia comunicativa para interactuar y establecer relaciones sociales estructuradas y coherentes que les permita descifrar y articular mensajes orales y escritos  de acuerdo  a una intención comunicativa, aplicando los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que involucran su participación activa en el análisis e interpretación de información, la identificación y diagnóstico de problemáticas y la toma de decisiones que permitan su solución.
Objetivos particulares:
Ø  Interpretará y expresará, a través de la REI, mensajes orales y escritos acordes con la intención y situación comunicativas para la satisfacción de necesidades de comunicación, la interacción social, el aprendizaje y el crecimiento individual a lo largo de su vida.
Ø   Analizará el significado de los mensajes orales y escritos de los medios de comunicación de acuerdo con la intención comunicativa y el contexto en que se producen antes de emitir  mensajes por medio de la REI.
Ø  Participará en la construcción de una sociedad democrática y plural que pueda demostrar respeto a la dignidad y a la diversidad en forma libre y responsable ejercitando lo aprendido en el módulo Desarrollo Ciudadano.
Ø  Manifestará valores como solidaridad, justicia, equidad y libertad, además de manejar y resolver conflictos. También logrará un sentido de pertenencia ejercitando lo aprendido en el módulo Desarrollo Ciudadano.
Ø  Identifica las ideas clave y sus relaciones en diversos textos, de acuerdo con la intención comunicativa del emisor y el contexto de la REI en la que se producirán y emitirán.
Ø  Transmite mensajes orales en la REI de acuerdo con la intención y situaciones comunicativas presentes en sus diversas relaciones interpersonales, grupales y masivas.

Ø  Emite mensajes escritos de manera coherente y creativa, utilizando estrategias comunicativas acordes al contexto y a la intención comunicativa que la REI le exija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario