jueves, 18 de abril de 2013

Guión radiofónico

CÁPSULA INFORMATIVA                                                                                      PAG. 1
TEMA: ACTIV-ARTE                                                                                                    
FECHA DE REALIZACIÓN: 06 DE FEBRERO DE 2013
FECHA DE TRANSMISIÓN: 08 DE FEBRERO DE 2013
REALIZADOR: LCP. VALERIA VÁZQUEZ TERRÉS                            TIEMPO: 3 MIN
INDICACIONES TÉCNICAS AUDIO

LOCUTORES

Entra música 3 segundos.
En seguida, bajar volumen y mantenerla de fondo.
Entran locutores (as).


LOCUTOR (A) 1: ¡Buenos días!
Estamos muy contentos de poderlos saludar yo soy Susana Estrada y les damos la bienvenida.
LOCUTOR (A) 2: ¡Sí! Es un gusto transmitirles desde nuestra Radio Escolar por Internet. Hoy queremos hablar de lo importantes que es para nosotros visitar los muesos que tenemos en nuestra capital.
LOCUTOR (A) 1: Es esencial para nuestro crecimiento y desarrollo intelectual.
LOCUTOR (A) 2: ¿Quiéres participar con nosotros? ¡Acompáñanos!
INICIO:
Subir volumen música 2 segundos.
Bajarla hasta quitarla.
En seguida, entran locutores(as).


LOCUTOR (A) 1: En primer lugar hablaremos de nuestro desarrollo, ¿Qué necesitamos para crecer?
LOCUTOR (A) 2: Una buena alimentación, educación, asistencia médica... pero también ¡Diversión y entretenimiento!
LOCUTOR (A) 1: ¡Así es! A mi hermano le encanta el museo de antropología y a mí el papalote.
LOCUTOR (A) 2: ¡También a mí! ¡El MIDE me encanta. Y... a ustedes amigos ¿Cuál les gusta?
DESARROLLO:
Entra música 3 segundos.
Bajarla hasta quitarla.
En seguida, entran locutores(as).


LOCUTOR (A) 2: Para saber más sobre la importancia y lo divertido que es realizar un recorrido por algún museo invitamos a nuestro profesor de  Ricardo Escobedo  del módulo “Desarrollo Ciudadano”. Bienvenido al programa.
Profesor, explíquenos ¿por qué debemos interesarnos en visitar los museos?
PROFESOR: Es importante porque nos ayuda a ser unas personas más preparadas y cultas...
CIERRE:
(continúa entrevista)
(Al finalizar, se le agradece al invitado su participación)


LOCUTOR (A) 1: Hasta aquí nuestra
participación, gracias por Acompañarnos.
LOCUTOR (A) 2: Y no olvides ¡Activ-Arte!
LOCUTOR (A) 1 y LOCUTOR (A) 2: ¡Hasta luego!
Entra música 3 segundos.
En seguida, bajar volumen y desaparece.





21 comentarios:

  1. esto me ayudo mucho en mi proyecto se los recomiendo a todos los que lean esto

    ResponderEliminar
  2. esto me ayudo mucho en mi proyecto se los recomiendo a todos los que lean esto

    ResponderEliminar
  3. esto me ayudo a mi proyecto integrador para salvarme de un regaño de la maestra

    ResponderEliminar
  4. esto me ayudo a mi proyecto integrador para salvarme de un regaño de la maestra

    ResponderEliminar
  5. esto me ayudo a mi proyecto integrador para salvarme de un regaño de la maestra

    ResponderEliminar
  6. Excelente ilustración de un guión radiofónico. Fácil de adaptar para un guion educativo multimedia. Necesito hacer una cápsula educativa, así que, lo voy a adaptar a mi necesidad. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por publicar esta información pus ayuda a comprender la técnica para trabajar en la radio, al respecto les pregunto ¡cómo se elaboran cápsulas informativas de ciencia y tecnología!

    ResponderEliminar
  8. me fascino es que la vdd no le entendia nada a la tarea eso que voy en la escolata

    ResponderEliminar
  9. Yo me la salve antes de que me sacara un 5

    ResponderEliminar
  10. esto si me sirvio para mi examen de radio locución, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el proyecto que hicieron me ayudo más para mi proyectogr

    ResponderEliminar
  12. gracias muchas gracias me ayudasate con mi proyecto

    ResponderEliminar
  13. me fue de mucha utilidad para mi proyecto de ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  14. Esto me ayudo mucho gracias

    *Música norteña * XD

    LEELO Y TE AYUDARÁ BRO

    ResponderEliminar